jueves, 1 de octubre de 2009

Ejercicio Cuento Corto # 3 (?)

Todos estamos aqui, ya sea por que nos gusta la escritura, o por que Lili nos forzo y nos amenazo con daño fisico si no nos uniamos, pero como se que todos le tenemos pavor a las consecuencias de admitir tal amenaza, asumire que a todos nos gustan las letras.

Visto a que estamos en el mes de Octubre, el cual no tiene nada que ver con el amor y la amistad, decidi tomar una tematica algo tetrica. Para este ejercicio, el cual es de dos partes, les voy a pedir a todos que lean un minimo de tres cuentos de H.P. Lovecraft. El es mi escritor favorito de terror, y el fue la inspiracion para varias de los amos y señores de las letras del horror, tanto actuales como de ataño. Otra razon por la cual lo escogi, es que elementos de sus historias, las cuales aun se rumoran ser veridicas, aun pueden ser encontrados tanto en la literatura como en el cine actual y han sido una influencia del cual los autores, escritores, y directores toman prestados elementos con frecuencia.

Yo personalmente les recomiendo el caos reptante, el llamado de Chuthulu, las montanas de la locura y el color que cayo del cielo, pero lean lo que gusten, busquen en internet mas historias, no se limiten a lo que les sugiero.

Ya no sigan leyendo aqui, vamos has click al titulo de este ejercicio, donde dice Ejercicio cuento corto etc etc, y vete a leer. Te espero, vamos, no pasa nada.

.......


Ya?
No?
Bueno que haces aqui? Vete a leer!!!

.........



Ya? Ok.

Ahora se habran percatado de que hay varios elementos literarios que hacen su estilo de escritura unico. Hay elementos inconfundibles en su narrativa, su estructura y sus climax (bueno, segun dice la Sra. Lovecraft, yo no le conosco nada jajajaj.....).

La segunda parte del ejercicio es muy sencilla. Todos tenemos que escribir un cuento corto en el estilo de HP Lovecraft.

Andele! muy chilos con sus teclados y su conocimiento de la lengua. Ahora a mover plumas, teclas o lo que quieran pero a escribir. Este ejercicio se vence el 15 de Octubre del año presente. Se que es un poco largo asi que les doy 2 semanotas para que le tatemen. La historia debe de ser minimo una hoja en word single space font 12. Como en la escula.

Suerte

5 comentarios:

  1. Qué post más divertido de leer. ¡Me encantó! jajaja y yo no obligué a nadie! grrrr que ustedes se sientan intimidados por mi poder y furia es otra cosa!

    ResponderEliminar
  2. si nos obligaste lilita..... quien dijo eso??? bueno el caso es que el post/ejercicio esta poca madre me gusto mucho y la verdad es que el ejercicio en si esta de lujooo a escribir y escribir

    ResponderEliminar
  3. Nunca he leido nunca nada de H.P. Lovecraft... (digo, a sabiendas que lo leia) pero me parece interesante...
    En lo que se refiere a historias de misterio, la verdad siempre he preferido lo mas básico y latinoamericano... AMO a QUIROGA!
    Buen ejercicio, y con tiempo de sobra!

    ResponderEliminar
  4. como van todos con el ejercicio? Ocupan mas tiempo? Van bien, todo chido?

    ResponderEliminar
  5. Todo bien. Por mi parte no es necesario tiempo extra...algunos estamos como alumnos en la escuelita, nos esperamos hasta el último momento para hacer la tarea a pesar de que hayamos tenido el mes para hacerla jajaja. Ya he leído cuentos. Ha sido agradable descubrir a Lovecraft, autor que en lo personal no había leído antes.

    ResponderEliminar