martes, 28 de julio de 2009

Harry Potter 6

libro:

Este es mi segundo libro favorito de harry potter, el primero es el 7 "las reliquias de la muerte", sin embargo algo que me gusto mucho de este libro fue como el gran rompecabezas empieza a formarce, existen algunas respuestas y te enteras de algunas sorpresas agradables. Otro aspecto interesante es la evolucion de Rowling a travez de los libros, en este punto tan avanzado de la saga, la escritora demuestra un crecimiento literario, sus personajes ya no son tan planos, asi como la astucia de entremesclar la historia (aun predecible) mejora, a tal punto que uno nunca piensa en la muerte de Dombuldore como un desenlase.

movie:

En lo particular las peliculas de HP no me han gustado, las adaptaciones han estado muy alejadas de los libros y han tenido el descaro de cambiar a personajes y situaciones de la historia. Sin embargo en esta entrega cinematografica, su apego al libro es magnifica, inclusibe se corrige (un poco) la actuacion de Ian Mcquelen [o como se escriba], ak Dombuldore, mejora su temperamenteo y la manera en dirigirse a Harry. si existen varias alteraciones en cuanto a la historia, sin embargo considero que son necesarias para crear el impacto que generan en el libro. Estas modificaciones si son necesarias ya que la secuancia de peliculas no reflejan ciertas cosas que toman valor en este tomo.

por ejemplo:

* La petrificacion de harry durante la muerte de Dombuldore

*El llanto del fenix

*La motivacion de Harry para ir a casa de Hagrid cuanto toma Felicidad liquida

*La batalla en la escuela de mortifagos vs orden del fenix y maestros

solo por mencionar algunos, en realidad existen mas, pero creo que estos son los mas importantes, y cada una de estas modificaciones, generan en el lector (entiendase que ver una pelicual tambien es leer un producto literario [un poco abstracto pero cierto]) las emociones logradas en el libro con otros recursos.

Los efectos, fotografia y tomas son superiores a sus predecesoras, sin embargo la afluencia de personajes es pobre en comparacion con las otras 5 entregas. En esta vemos a un puñado de personajes limitado, como si no tubieran presupuesto. Entre las ausencias importantes estan:

* Bill Wisley
* Fudge
* El Nuevo Ministro
* Tonks
* Flor de la Cure
* kretcher
* Dobby

Claro sin mencionar a todos los personajes terciarios que habian estado apareciendo.

Comentario final, lleno de sabiduria sen y profundo despliegue de conocimiento literario-cinematografico:

Esta Poca madre, me gusto mucho, fue un gran alivio no toparme con otro adefecio como lo fue HP 4 y 5. Le doy un 8. Y claro que sera taquillera, es HP... y solo por eso ya es popular y abarrotara las salas de cine. Es el Fenomeno.

3 comentarios:

  1. Sir Ian Mckellen no es el que interpreta a DUMBLEDORE, el actor que lo hace es Michael Gambon. Yo creo te confundiste con Gandalf.

    ResponderEliminar
  2. ups....investigando tienes razon..pido disculpas atte el autor

    ResponderEliminar
  3. Al igual que Magneto en X Men.

    ResponderEliminar