lunes, 8 de junio de 2009

El Pejelagarto y La Chachalaca

Habia una vez un pejelagarto que no conocia el amor, vivia en un pantano sucio y lodoso, nadie se atrevia a ser su amigo y mucho menos a hacercasele, porque, apesar de vivir muchos animales ahi en el mismo pantano, nadie sabia a ciencia cierta que comia un pejelagarto.

Una tarde cuando el sol estaba por ponerse, algo paso... una Chachalaca cayo del cielo, y se estrello en el centro del pantano, al ver el pejelagarto aquello, salio corriendo hacia la chachalaca, cuando por fin llego hasta ella, él tomo entre sus escamosas garras y la llevo a la orilla... la chachalaca cuando desperto, en un acto de amor y agradecimiento le dio un beso al Pejelagarto, un beso largo y apasionado. Le explica que se desvio de rumbo y que una corriente la desplomo.

Tras descansar un poco emprendio el vuelo nuevamente; El Pejelagarto quedo impregnado del aroma de la Chachalaca, y repetia su nombre todo el tiempo. Por las tardes buscaba en el horizonte algun rastro de su amada Chachalaca sin muchos resultados. Al ir pasando los dias y ver cada vez mas lejano el momento en que se volveria a encontrar con su amada Chachalaca, decide emprender él un viaje en busca de ella.

5 dias le tomo encontrar aquel cerro, donde las Chachalacas hacen su nido, 5 dias de estar lejos del agua y su humeda hidaratacion que tanto le hacia falta... 5 dias que solo el amor lo alimento porque no habia algas pantonosas ni peces por donde habia viajado.

Con su ultimo esfuerzo subio al cerro, por sus empinadas crestas y profundos barrancos, en busca de la Chachalca aquella... cuando habia pasado ya mas de 3 horas de su busqueda y abandonar su empresa era casi un hecho, la chachalca aparecio, la miro entrar en uno de los huecos de la montañana, la reconocio por ala doblada ligeramente, resultado de su caida al pantano. Sin perder momento salio dispardo hacia esa hendidura, al llegar, con una sonrisa de lado a lado metio su cabeza por el hueco...

No solo fue el corazon, lo que se rompio en ese momento, al ver a la Chachalaca con un nido lleno de pequeñas chachalaquitas pidiendo de comer, sino tambien sus ojos porque el Chachalaco, compañero (esposo) de la Chachalaca, al ver a un tremendo animalon como aquel meter su cabeza al nido y mostrar asi los dientes, sintio que era un depredador y lo ataco.

El pejelagarto entre lagrimas de dolor y sangre salio sorriendo hacia atras, perdio el paso y callo por el acantilado donde aun hoy descansa en paz.

moraleja

Si una chica guapa te mira bonito o te parece dar alas... siempre estate conciente de que grado de fealdad tienes... no seas pendejo y termines sin ojos y con el corazon roto. Al cecar lo que es del cecar... si estas feo pus tas feo.

1 comentario:

  1. Que duro... pero real. Snif. Me gustó más esta version de tu fabulo que lo que habías escrito antes. Saludos bato.

    ResponderEliminar