miércoles, 20 de mayo de 2009

Dr. Sigmund Freud

Es un honor estar con ustedes, celebrando un año más de trabajo y éxitos en nuestro congreso internacional de psicoterapia. Es nuestro gran honor escuchar por primera vez una entrevista perdida durante casi 90 años, en donde Freud habla brevemente del  psicoanálisis. Sabemos que todos tienen sus opiniones acerca del psicoanálisis Freudiano pero es una tremenda oportunidad de escucharlo directamente del maestro. Como todos bromeamos, hablar de psicoanálisis significa hablar de una cosa y querer decir "mamá" (jo jo jo), pero escuchemos la entrevista.

"Dr. Freud, -"
"Dime DR. Sigmund Freud, por favor."
"Eh, si, claro, DR. Sigmund Freud. ¿Le molesta si fumo? Digo, no me vaya psicoanalizar o decir que soy..."
"Para nada. Un buen cigarro se debe fumar y es solo eso."
"Menos mal. Bien, D- DR. Freud, el psicoanálisis se ha convertido en todo un fenómeno, pero tiene sus detractores. ¿Qué opina de aquellos que no creen en sus conceptos?"
"Todo mundo tiene derecho a su opinión, aunque estén equivocados."
"¿No cree que hay algo de verdad en que tenemos libre albedrío, capacidad de decidir por nosotros mismos?"
"Al rato van a decir que cada cabeza es su propio mundo, que debemos centrarnos en conductas observables y que podemos producir cambios en las personas en menos de 5 años."
"Por ultimo DR. Freud, algunos creen que su perspectiva hacia la mujer es algo-"
"Ni termines. Llevo más de 30 años buscándole sentido a la mujer y no lo he encontrado. Si algo puedo decir ahora, es que si no lo pude encontrar yo en todo este tiempo, dudo que el hombre encuentre la respuesta algún día."

3 comentarios: