domingo, 22 de marzo de 2009

"Ante la muerte, no hay poema"

Nunca he sido de poesia. La respeto, mas no la entiendo. Quiza ese sea mi problema: a la poesia no hay que entenderla, hay que sentirla. Curiosa yo escribiendo sobre poesia.
A la muerte de Sabines y su 2009, Ano de Poesia, me toco ver uno de esos programas nocturnos, gatunos, haciendo homenaje a este hombre-poeta. Me gusto. Porque me desproveyo de la pereza de leer la poesia y escucharla mejor desde su voz.
Hablando del mayor Sabines, su padre, Jaime dice "ante la muerte, no hay poema" y sin embargo escribe esto que, precipitandose a nuestra intencion, maldice a todo aquel que considere esto un poema. No importa. Una maldicion mas me regocija. La verdad es que Sabines tiene algo, algo de sencillez, algo de certero para mi compleja construccion de la vida.
Quiza erre al contrariar a Cristhian, pero para mi la muerte es el exquisito postre de una vida bien vivida. Un postre que con la primera cucharada abre la puerta a un mundo con otro sabor distinto al platillo principal, dulce, dulce como la muerte, eso se dice no? acaso no la reposteria es otra carrera distinta a la del chef comun?
Yo si creo en la muerte despues de la vida y en la vida despues de la muerte... Y en mi lecho de muerte, la cucharada que quiero probar que abra la puerta a ese vivir paralelo muerta e ingravida, es este postre hecho poema. Disfrutenlo...



Y es que, a mi tambien me encanta Dios...

2 comentarios:

  1. ..."Quiza erre al contrariar a Cristhian"... Snif, ni yo lo hubiera dicho mejor.Je je je. Ya hablando en aburrido (perdon, quize decir en serio), es obvio que tenemos puntos de vista distintos, sin embargo, afortunadamente la muerte no es fascista, al contrario, es comunista liberal. Por tanto, cualquier punto de vista al respecto es valido. Claro, si lo relacionas con postres... pues mejor! yum yum.

    ResponderEliminar
  2. hey sabines fue idea miaa.... y si es un visionario jejeje

    ResponderEliminar