domingo, 29 de marzo de 2009

Entre Voces: Podcast 24.3.09 En el que hablamos de películas

A petición de nuestro querido público, tenemos el audio de nuestra reunión pasada, para que puedas sentir orgasmos auditivos mientras tarareamos sobre películas que no tienen que ver una con otra. Solo haz click sobre el título del post y prepárate para un nirvana radiofónico! Qué suerte ser tú!

En este podcast escucharás nuestro diálogo acerca de 5 películas:
  • Il Postino (El cartero de Neruda), escogida por Cristhian.
  • Slumdog Millionaire (Quisiera ser millonario), escogida por Karla. A partir del minuto 16 y medio del podcast.
  • The Fountain (La fuente de la vida), escogida por Aquiles. A partir del minuto 28.
  • Arráncame la vida, escogida por Lilí Lanz. Minuto 47 y medio.
  • Amelié, escogida por Daniel. A partir de 1:01:50.
No olviden dejar sus comentarios!


10 comentarios:

  1. En lo personal, me parece que los esfuerzos que ustedes hacen son muy loables y tienen una buena intención. Sin embargo, al ser un joven con ustedes, creo que una de las cosas que se necesita en el país es analizar la realidad social, quisiera añadir, la trágica realidad social que vivimos.

    Conozco chavos de mi edad (25 años) que se introducen tanto a las cuestiones artísticas (llámese cine, teatro, literatura, pintura, escultura, etc) que de plano se separan por completo del mundo que los circunda... Es horrible, es otra forma de enajenación; sólo que, ante ojos de las comunidades "intelectuales" es legítima.

    Es penoso y vergonzante oír a jóvenes "intelectuales" que te hablan maravillas del manejo de los tiempos en García Márquez; los elementos del "realismo mágico" en Carpentier, lo "posmoderno" en Volpi... Pero cuando se les pregunta sobre algún tema como la situación actual del campo mexicano, de la marginación social urbana en el país o un tema similar simplemente no saben que hacer, decir o inventar...

    Tanta literatura atrofia la capacidad analítica de la realidad "real". Puede hacer pensar en tantos mundos posibles, que se olvida la dimensión en que se vive...

    En fin... Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente loable tu comentario y muy respetada tu opinión. Cuando queramos hacer un club de esa índole y nos queramos concentrar en esos temas se los haremos saber. Ese que tu expresas no es el propósito de este sitio, pero estoy segura que habrá muchos más que sean más de tu interés en donde encontrarás esa luz de esperanza juvenil que tú buscas. Suerte.

    ResponderEliminar
  3. El celular, el niño llorando y balbuceando, las faltas de ortografía al memento de hablar de Aquiles es lo mejor de este podcast.

    Ya en serio, esta chido el blog, la idea, los temas etc.

    Saludos para todos y acá estamos al pendiente.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ahhh y Quisiera ser millonario ganó 8 Oscares y 4 globos de oro, y dos tortas ahogadas.

    ResponderEliminar
  5. El chido

    aahhh y no son actores (los niños), buscaron en ese ambiente de mugre y probeza a los niños, de hecho por ahi lei que les pagaron solamente 2,500 dlls, y que segun eso, el gobierno indio les dara una casa, de las cuales no han recibido nada, y la mamá de uno de ellos aun guarda el smokin con el que fue a la entrega de los Oscares.

    Y al final, pues si gana y le dan su feria, ademas de que él logro el amor de Latika que es El premio mayor", aaaaa que no dijeramos el final eda?

    Bueno pues quiero participar jaja

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los comentarios! Próximo episodio sale el domingo. Aparta el día!

    ResponderEliminar
  7. En mi opinión se me hizo muy interesante el podcast y me gustó ya que he escuchado otros que pretenden o han querido realizarlos con el mismo concepto pero algunos- sino es que la mayoría- caían en términos y expresiones muy coloquiales que a fin de cuentas eran algo “vulgares”. Entonces se me hizo un proyecto bueno y divertido por parte de los que conforman este blogspot y podcast.





    Natalia V.

    ResponderEliminar
  8. chale... me la he pasado fuera de conexion 3 dias y mira nomas... snif!!! que bonito es lo bonito... ahora tenemos publico.. jejeje


    3 cosas que resalto de los comentarios

    1.- el anonimo #1: mi chavo (notese mi tono mamon y serio de gente bien) La vida no solo se trata de quejarse... es muy facil criticar, senalar (sorry mi lap no tiene ese palito ondulado sobre la n) y condenar ciertas actitudes o estilos de vida... La verdadera forma de cambiar cosas es HACIENDO cosas...por ejemplo este club. poco a poco sii todos hicieramos cosas asi... muchos problemas desaparecerian... y no hablo de cosas artisiticas sino tambien de cosas sociales en fin esto da para un tema completo.

    2.- a NAtalia V: muchas gracias... jijiji asi que somos divertidos jejeje

    3.- El chido tiene la voca llena de razon... se la rifa re cabron jajajaja

    ya pues

    ResponderEliminar
  9. jaja de nada "yo soy el que soy". Jaja bueno es que mas bien se me hizo entretenido -bien cambiandole- :P . Pero si me gusto :]







    Natalia V.

    ResponderEliminar